lunes, 25 de mayo de 2015

ALFREDO PORRAS

MAYO 2015


Magnífico concierto de los sentidos el que ofreció Alfredo en ATECEA. Pudimos conocer instrumentos de diferentes partes del mundo, saber cómo y para qué eran empleados y además escucharlos y sentir sus vibraciones.
BEATRIZ MARCO, usuaria del centro y responsable de ejercer de anfitriona con los artistas que acuden al programa entrevistó a Alfredo Porras.

P¿Llevas mucho tiempo haciendo esto? 
R Depende cuanto se considere mucho (risas) Haciendo conciertos más o menos de 9 a 10 años, aprendiendo a utilizar los instrumentos unos 13 o 14 años.
P¿Porqué te gusta hacer música?
R Es mi forma de expresión, empecé a tomar contacto con los instrumentos a través de la meditación y el yoga y después empecé a interesarme a aprender a tocarlos y hasta hoy.
P ¿Es una afición o es un trabajo para tí?
R Empezó como una afición si, pero en la actualidad es mi trabajo. Sigo aprendiendo y sigue siendo mi pasión y eso ha concluido en que sea mi trabajo.
P ¿Con qué instrumentos trabajas más?
R Pues como los que hoy he traído aquí cuencos de cristal de cuarzo, didgeridoo, hang, canto armónico y flauta están siempre a mano mi fondo de armario
P ¿Qué significa la palabra meditación para ti? ¿Y la relajación?
R Pues resumiendo mucho para que dé tiempo a apuntar. La meditación en una forma de encontrar la Paz. Y la relajación una forma de meditación
P Utilizas tus métodos de trabajo para relajarte tú en casa?
R Sí
P Otras cosas con las que trabajas que no nos hayas enseñado hoy?
R Con percusión y con música electrónica que realizo con el ordenador.

Gracias Alfredo por la entrevista, por habernos mostrado tu arte y por decidir participar en el programa LUNES DE ESCENARIOS